Empresas suizas quieren invertir en obras de infraestructura y energía en México

Mar 4, 2016 | General

Proyectos de infraestructura y energéticos atraen el interés de empresas suizas como Hilti, Schindler, SGS, Pöry y Sika, quienes confirmaron que buscarán participar en las licitaciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y obras de hidrocarburos, ante el gran potencial que ven en el país.

En conferencia de prensa, en el marco de la reunión por el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza, los directores comerciales de dichas compañías afirmaron que México se ha convertido en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica.

Ello debido a que ven un alto crecimiento en la demanda de infraestructura en el país, pues tan solo el Programa Nacional 2014-2018 prevé una inversión total equivalente a 8.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

“El efecto macroeconómico derivado de la inversión en infraestructura dinamiza la economía durante la etapa de construcción, además de generar un intercambio comercial más eficiente y competitivo en términos económicos, al mejorar la conectividad”, destacaron las empresas suizas.

Fuente: http://www.bolsamania.com/mexico/noticias/empresas/empresas-suizas-quieren-invertir-en-obras-de-infraestructura-y-energia-en-mexico–1051515.html