General Electric prestará tecnología a CFE para reducir costos

Sep 15, 2016 | NOTICIAS

Este acuerdo de entendimiento establece una red de cooperación, además de la tecnología, en mejores prácticas ambientales, y conocimiento sobre cómo las soluciones digitales pueden optimizar la productividad y eficiencia relacionadas con la industria de la electricidad.

General Electric (GE)  y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron un intercambio de tecnología vinculada a la industria eléctrica.

Este acuerdo de entendimiento establece una red de cooperación, además de la tecnología,  en mejores prácticas ambientales, y conocimiento sobre cómo las soluciones digitales pueden optimizar la productividad y eficiencia relacionadas con la industria de la electricidad, dijo la firma tecnológica en un comunicado.

Como parte de este acuerdo, se constituirá un grupo de trabajo conjunto de más de 15 personas de GE y de la CFE para establecer prioridades que incluyen la reducción de costos y la mejora de eficiencia operativa. Este acuerdo de entendimiento servirá como base para nuevos debates sobre el alcance de las actividades a realizar con el fin de ayudar a CFE a cumplir con sus objetivos de negocio a corto y largo plazo.

“El acuerdo entre nuestra compañía y GE es un ejemplo extraordinario de lo que se puede hacer para proporcionar una generación de energía sustentable más eficiente al costo y mucho más accesible”, dijo Jaime Hernández, director general de la CFE.

“La CFE es un valioso socio y cliente. Este acuerdo ayuda a acelerar nuestros conocimientos colectivos en la transformación industrial digital de la electricidad en México. Vamos a explorar nuevas tecnologías y capacidades que impulsará un nuevo rendimiento en desempeño y beneficios para la CFE y sus clientes”, dijo Steve Bolze, presidente y CEO de GE Power. “Al trabajar juntos podremos definir un nuevo nivel de competencia en energía para la región”.

El acuerdo entre GE y la CFE marcaá el próximo paso en el sector de energía en México, dijo Vladimiro de la Mora, CEO de GEIQ y CEO interino de GE México.

“La combinación de nuestras áreas de experiencia permitirán a la CFE maximizar la eficiencia de sus operaciones y la utilización de maquinaria e instalaciones en función de acortar el tiempo de realización de proyectos y la agilización de capacidades ejecutivas”, mencionó el directivo.