Inicia venta privada de electricidad en la CDMX

ديسمبر 23, 2016 | NOTICIAS

North American Energy Advisory México anunció la venta de electricidad para usuarios calificados que tengan una demanda mínima mensual de consumo de 1 MW en la Ciudad de México, el Estado de México y Tamaulipas.

La empresa North American Energy Advisory México (NAEA México) anunció este miércoles el inicio de la venta de electricidad para usuarios calificados de la Ciudad de México, el Estado de México y Tamaulipas, con lo que por primera vez una empresa privada distinta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comercializará luz en estas ciudades.

Como parte de la reforma energética, ahora es posible que los usuarios que más electricidad consumen -al menos 1 MW mensual-, llamados usuarios calificados, puedan elegir al proveedor que mejor les convenga, denominados suministradores calificados en la Ley de la Industria Eléctrica.

NAEA es un socio estratégico de Sumex, un suministrador calificado y por tanto la primera empresa autorizada para suministrar energía en el Mercado Eléctrico Mayorista.

“NAEA México se enfocará en los usuarios calificados que tengan una demanda mínima mensual de consumo de 1 MW y que, en el marco de la Reforma Energética, podrán elegir al suministrador calificado que más les convenga. Su meta es llegar a los mil usuarios calificados más importantes de las tres entidades mencionadas”, señala un comunicado de la empresa.

La nueva comercializadora de energía eléctrica ofrecerá descuentos sobre las tarifas actuales de suministro básico, a través de la Mesa de Mercado de SUMEX, que optimiza los costos de las diversas fuentes de generación de energía que integran su portafolio de mercado.

En Estados Unidos, North American Energy Advisory tiene más de 25 años de experiencia y más de 3.5 millones de usuarios privados de energía eléctrica. En México la dirige Alec Becerra, en tanto que el director de operaciones, Jim Mathers, aporta su experiencia en el mercado eléctrico estadounidense.

Como parte de sus nuevos servicios, NAEA México asesorará a sus clientes para que cumplan con el porcentaje de energía limpia establecido en la Reforma Energética, que será de 5 por ciento en el 2018 y aumentará progresivamente en los próximos años.

Sumex
es la primera empresa de Servicios Calificados en el país que cuenta con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y con el Contrato de Participante del Mercado con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).