Energía limpia y barata hará un México más atractivo y competitivo: Peña Nieto

Mar 8, 2016 | General, NOTICIAS

La Reforma Energética tiene como propósito que el país pueda detonar la generación de más energía de mayor calidad, que sea limpia, amigable con el medio ambiente y más barata, que impacte positivamente la economía de las familias mexicanas, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la Central Eólica Sureste I Fase II en el estado de Oaxaca, Peña Nieto afirmó que la generación de energía limpia permitirá impulsar la industrialización con energía más barata.

Indicó que con esto, nos hará como país, una región, un destino mucho más atractivo y competitivo “para atraer inversiones que detonen empleo, pero también que nos hagan un país mucho más productivo.

“Hoy estamos acompañando el impulso y la misión que tiene esta gran empresa del Estado mexicano que es la Comisión Federal de Electricidad que está impulsando importantes proyectos de infraestructura para generar energía limpia, renovable, no contaminante y amigable con el medio ambiente”.

Detalló el mandatario mexicano que hoy se están impulsando 85 grandes obras de infraestructura en 30 estados del país y que representan inversiones de más de 26 mil millones de dólares “y eso es justamente lo que está detonando la Reforma Energética que hemos alcanzado y que hoy estamos implementando”.

Repitió que es una reforma que está orientada a que nuestro país tenga mayor seguridad energética y de generar energía que alcance a detonar todos los proyectos productivos que el país necesita y abra espacios de oportunidad para más mexicanos.

“Esta Fase que hoy inauguramos de esta central tiene una inversión de 157 millones de dólares, y es parte de este esfuerzo modernizador que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que entrará a una fase de mayor competencia con el sector privado que también estará generando energía eléctrica en beneficio de la economía y de las familias mexicanas”.

Señaló que con la constancia de la intensidad de los vientos en el Istmo, estos campos de Oaxaca resultan mucho más atractivos y con enorme potencial para generar inversiones como la que hoy se está inaugurando.

Adelantó el titular del Ejecutivo federal que para el segundo trimestre de este año la CFE tiene planeado lanzar la licitación para llevar a cabo un proyecto de transmisión de energía eléctrica desde el Istmo de Tehuantepec hasta la zona centro del país.

En ese sentido, detalló que esto demandará una inversión que vendrá del sector privado de más de mil 200 millones de dólares “lo que permitirá que a través de la inversión del sector privado, se puedan detonar proyectos relevantes que anteriormente sólo podía hacer el gobierno federal”.

Recalcó que esta es la gran oportunidad que da la reforma energética “y por eso estamos hoy en Oaxaca, para dejarle a los mexicanos la evidencia de las bondades y beneficios que está teniendo la reforma energética y que hoy ya impacta en la economía de las familias mexicanas”.

Finalmente expresó su reconocimiento a las empresas nacionales e internacionales que tienen presencia global en distintas partes del mundo por acompañar este proceso de transformación y de modernización que México está teniendo

Fuente http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=575166&idFC=2016#sthash.2vkdynnu.dpuf